divendres, 1 de març del 2013

Servir el cava no es fácil...

Empezamos pasando lista en Impulsem, hoy David y Antonella no vinieron.

Como siempre, nos dividieron en grupos, a mi esta vez me tocó ir al restaurante. Llegamos al restaurante y ahí estaba Dani esperándonos con los preparativos. La sesión de hoy iba sobre cavas. Dani nos explicó un poco de teoría sobre esta bebida y cómo es la forma correcta de abrir una botella, también nos explicó un poco sobre bufetes y algunos de los tipos que hay.

Hoy hemos tenido que servir un bufete libre para el otro grupo, a los que les tocaba ir a cocina con Xavi y traernos la comida para prepararlo todo. La primera actividad fue colocar las mesas y los manteles, posteriormente, Dani nos propuso abrir cada uno una botella de cava. La abrimos uno por uno, al llegar mi turno, no tenía suficiente fuerza y acabé rompiendo el corcho XD. Mientras uno abría una botella, otro compañero tenía que hacer un café a otro, así sucesivamente. Una vez todos abrimos una, nos dividieron en parejas para preparar la mesa del bufete. A mi me tocó con Luís, teníamos que poner las copas de cava en forma de rombo. Una vez la mesa estaba lista, Dani nos enseñó diferentes formas de poner las servilletas, la que utilizaríamos hoy sería en forma de sobre para poner la cabeza de los cubiertos dentro.

Ya casi no quedaba trabajo por hacer, por lo que me mandaron a la barra a buscar el pan de ayer para practicar con las pinzas hechas con una cuchara y un tenedor.

 Ya habíamos terminado, por lo que nos dejaron 10 minutos de descanso antes de que llegara el otro grupo con la comida. La dejaron en la cocina y ahí la emplataron, la pusieron en el montacargas y lo preparamos todo bien puesto en la mesa.

Los "clientes", que eran los del otro grupo, se sentaron en mesas de 4 y tenían que ir al bufete a pedir lo que querían comer. Detrás del bufete estábamos Cristian, Manu y yo, después cambiamos los turnos.

 Ya cuando todos acabaron de comer nos pusimos a limpiar la cocina y nos dejaron comer la comida sobrante. Una vez todo limpio nos preparamos para salir.

 Aina, antes de irnos, nos recordó a Cristian y a mi que nos tocaba hacer el blog de nuevo, nos pusimos las chaquetas y nos fuimos.



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada